La vía Alóag-Santo Domingo se encuentra cerrada, informó la Prefectura de Pichincha mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Esta medida se tomó desde las 18:00 de este domingo 12 de marzo y se mantendrá hasta el lunes. Las autoridades realizarán un nuevo análisis en la mañana para determinar si se debe abrir el paso o no.

Inicialmente, a las 16:00 anunciaron un cierre de dos horas, en este lapso analizaron posibles deslizamientos durante el trayecto que ponían en riesgo a los usuarios.

Publicidad

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se informó que hubo dos deslizamientos de tierra importantes, en los kilómetros 38 y 41. Maquinaria pesada ya trabaja en la limpieza de la vía, sin embargo, la noche complica estos trabajos y pone en riesgo a los trabajadores.

El cierre vial se dio desde el sector del peaje de Alóag, en el sur de Pichincha, en el inicio del tramo Alóag-Unión del Toachi, perteneciente a esta provincia.

Las intensas lluvias recientes provocaron que las autoridades tomen esta medida de precaución.

Publicidad

En esta importante vía que comunica a ciudades del callejón interandino con la Costa de Ecuador se han reportado algunos deslizamientos de tierra en días anteriores.

Deslave en la vía Alóag-Santo Domingo arrastró un vehículo y dejó inhabilitado el tránsito

Ayer en la tarde se dio un deslave que sacó del camino a un vehículo liviano. El automotor fue arrastrado por el lodo y cayó unos metros sobre la peña.

Publicidad

No se reportaron heridos, el vehículo tuvo que ser rescatado con una grúa y trasladado a una zona segura.

El tránsito se vio suspendido por varias horas, maquinaria pesada realizó la limpieza del lugar y se reactivó el tránsito.

La medida tomada esta tarde sería para precautelar la vida de los usuarios que transitan por esta vía.

La mayoría del transporte pesado se traslada por esta carretera que tiene ciertos tramos sin una ampliación.

Publicidad

Un auto cayó a un abismo de 800 metros en la vía Alóag-Santo Domingo; se reportan al menos cuatro fallecidos

La vía alterna que tienen los conductores es la Mitad del Mundo-Río Blanco, hasta el momento no se han registrado novedades en dicha carretera por lo que confirmaron que está completamente habilitada. (I)