La vía Cuenca-Machala está cerrada debido a los bloqueos generados por deslizamientos de tierra en la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta las provincias de Azuay y El Oro.

Los deslizamientos han sido provocados por la lluvia que en este sector se ha mantenido desde la noche del lunes 13 de marzo, es decir, alrededor de doce horas continuas.

Inamhi prevé que continúen lluvias intensas y tormentas en varias zonas del Ecuador

La caída de tierra se dio en varios puntos, como Masta, El Cañaro o Santa Teresita, quedando como alternativa la antigua vía de El Portete hasta Santa Marianita, lugar que también registra problemas y la circulación no está garantizada. Es considerado camino de tercer orden.

Publicidad

En el cantón Girón se han reportado problemas en otros puntos como Santa Teresita y el puente a Leguan está a punto de caer debido al incremento del nivel del río.

Con este cierre forzado tampoco se puede arribar a los cantones Girón y Santa Isabel, que están ubicados en la mitad del camino.

En el reporte del ECU911 se detalló que la ruta alterna para ir y venir de estas provincias es la Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca-Ponce Enríquez.

Publicidad

Cierran tramo que conduce a túnel San Eduardo por deslizamiento

Asimismo, en el resto de vías la recomendación del ECU911 es “conducir por precaución” a pesar de que están, hasta ahora, habilitadas.

Esto incluye las rutas Gualaceo-Limón, Cuenca-Molleturo-El Empalme. (I)