La entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos puede resultar un trámite que genere nerviosismo a los solicitantes de una visa de turista B1/B2.

Esto debido a la entrevista con un oficial consular estadounidense, quien decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él por medio de una serie de preguntas. Algunos factores pueden generar que se rechace la solicitud.

Esto es lo que debes evitar

1. No inventes historias

Publicidad

Cada solicitante debe centrarse en decir la verdad. La entrevista se basará en el formulario DS-160 por lo tanto no se debe decir información que no concuerde que la proporcionada en el documento. Al iniciar la entrevista, el oficial te pedirá tu hoja de confirmación del DS-60 y comenzará a cuestionarte sobre lo que anotaste. Es muy importante que tus respuestas sean claras, dichas con seguridad y que coincidan con lo llenado en el formulario.

2. No solicitar visa si no tienes empleo

Las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes desempleados no viajen de manera temporal a su país y decidan quedarse ahí para trabajar permanentemente, lo que tampoco es permitido porque para eso se necesita aplicar desde el país para otro tipo de visa diferente a la de turismo.

Publicidad

3. No olvides llevar documentos de respaldo

Si bien, no es necesario presentar estos documentos, si es ideal tener un sustento o algo que permita recordar cierta información, como empleo, cuentas bancarias, familiares, etc. Todo esto permite sustentar todas las respuestas.

Publicidad

4. Idea de hacia dónde se va

En lo posible trata de tener una idea de tu próximo destino o viaje. La idea de solicitar una visa es realizar un viaje a corto plazo, por lo que se necesita tener ideas bastante claras del sitio de llegada, o los lugares a visitar.

Visa B2 para turismo

Los turistas quienes pasarán menos de 6 meses en los Estados Unidos pueden solicitar una visa de turista B2. Algunos ejemplos de viaje de turismo que a menudo califican para una visa B2 incluyen:

  • Asistir a una reunión (familiar, de clases, etc)
  • Asistir a un matrimonio u otra ceremonia
  • Tomar parte en retiros de recreación y clases
  • Recibir tratamiento médico
  • Visitar a familiares y/o amigos
  • Visitar atracciones turísticas. (I)


Publicidad