Este miércoles 16 de noviembre el sistema de transporte municipal Ecovía suspenderá las paradas Jipijapa, Sauces, 24 de Mayo, Naciones Unidas y Benalcázar. Esto, debido al plan de seguridad que se establecerá previo al concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.

La suspensión será en el tramo del norte de la capital. Sin embargo, las autoridades han anunciado una modificación para no suspender toda la troncal que conecta desde la estación Río Coca hasta La Marín, en el centro.

Bad Bunny y sus canciones más escuchadas en Spotify, forma parte del top 10 mundial

Esta será la ruta alterna que tomarán las unidades del circuito E3 (Playón de La Marín - Río Coca):

Publicidad

  • Norte- sur: Desde la Estación Río Coca, avanzarán por la Av. Río Coca, Av. De Los Shirys, calle Portugal y Av. 6 de Diciembre, donde retomarán su ruta habitual hacia el sur en la parada Eloy Alfaro.
  • Sur- norte: Desde la parada Eloy Alfaro las unidades tomarán la calle Portugal, Av. De Los Shirys y la Av. Río Coca para llegar a la Estación de la Ecovía, ubicada en el norte de la ciudad.

Además, una vez que se termine el concierto, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito anunció que se habilitarán unidades biarticuladas para trasladar a los asistentes desde las paradas Naciones Unidas, sentido norte - sur, hasta las estaciones El Recreo y Quitumbe. En sentido sur - norte hasta la estación Río Coca.

Bad Bunny en Quito: Todo lo que debes saber antes de asistir a la cita musical este 16 de noviembre

Los buses de rutas alimentadoras no estarán disponibles cuando se termine el concierto. Estos buses suelen conectar a los pasajeros desde las estaciones a otros puntos de la ciudad.

Las paradas Bellavista y Baca Ortiz también estarán suspendidas, pero esto debido a trabajos de rehabilitación de la infraestructura. (I)