La carretera Ibarra - San Lorenzo permanecerá cerrada desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente, debido al socavamiento y pérdida de mesa derivadas de las últimas lluvias registradas en el sector de la parroquia Alto Tambo, el último miércoles.

Estos daños se produjeron tras las últimas lluvias caídas en esa zona, la noche del miércoles de esta semana.

Se dispuso también que durante dos días se suspenda la circulación de vehículos pesados mientras se realizan trabajos de reparación emergente. A partir de las 06:00 hasta las 17:59 podrán transitar solo unidades livianas.

Publicidad

Maquinarias del Municipio de San Lorenzo del Pailón y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en la evacuación de material y estabilización del tramo afectado hasta que se realicen los trabajos definitivos.

En el lugar se realizó una variente hacia el talud, en el kilómetro 68, para mantener habilitado un carril, explicó Gustavo Valencia, director zonal 1 del MTOP.

El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, pedirá la declaratoria de emergencia de esta vía. Según la autoridad, la vía no ha recibido el mantenimiento o reparación integral desde hace varios años. “Los daños más frecuentes son entre Durango y Alto Tambo, donde las lluvias de casi todo el año, erosionan la vía que une a Carchi, Imbabura y Esmeraldas”, dijo.

Publicidad

El pedido de emergencia lo planeaba efecutar en la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Esmeraldas prevista para la mañana de este viernes 19.

La carretera Esmeraldas - noroccidente de Pichincha es la vía alterna para llegar a Ibarra y a la Sierra norte del país. (I)