NOTICIAS

Publicidad

Ciudadanos de barrio de Esmeraldas reclaman justicia por vecina que murió luego de un asalto

La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer de escalera.

ESMERALDAS. Moradores reclaman justicia por la muerte de una vecina luego de que fuera asaltada en el barrio Propicia Dos, en el sur de la ciudad. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Con la colocación de velas encendidas en la calle y exponiendo carteles con leyendas, moradores reclamaron justicia por la muerte de una vecina luego de que fuera asaltada en el barrio Propicia Dos, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El reclamo se realizó la mañana de este lunes 10 en un carril de la avenida principal de dicho sector.

La tarde del último 30 de marzo pasado, Martha Barrezueta Macías, de 61 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el cometimiento del delito. El domingo 9, la mujer falleció en una casa de salud de Quito y su cadáver fue trasladado por sus familiares para sepultarlo en Esmeraldas.

Publicidad

Uno de los familiares relató que Barrezueta Macías salió de su vivienda a pagar el consumo de servicio eléctrico en una de las tiendas del barrio Propicia Dos. En ese instante circulaban dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos le arrebató la cartera a la mujer.

La víctima, que portaba su cartera debajo de un brazo, perdió el equilibrio desde la parte alta de la escalera de la tienda, cayó a la calle y tuvo un golpe fuerte en la cabeza. Inmediatamente, vecinos llamaron al ECU911 y la mujer terminó siendo llevada en una ambulancia al área de Emergencias del hospital del sur de Esmeraldas.

Las complicaciones debido al traumatismo provocaron que fuera transferida de manera urgente a un hospital de Quito, donde permaneció durante varios días hasta su fallecimiento.

Publicidad

En el plantón de la mañana de este lunes, vecinos exigieron a la Policía Nacional que den con el paradero de los responsables de este delito y que la Fiscalía proceda con la instrucción acusatoria.

La gobernadora Cecilia Angulo acudió al sitio por llamado de los reclamantes y se sumó al exhorto de acciones a la Policía Nacional del Ecuador y la articulación de estrategias con el Municipio de Esmeraldas, para que se cumpla la ordenanza que impide la circulación de dos personas en una motocicleta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad