NOTICIAS

Publicidad

Ciudadanos mayores de 50 años en condiciones graves, con discapacidad o enfermedades priorizadas, podrán recibir primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 esta semana

El Ministerio de Salud sugiere a estos pacientes acudir a vacunarse según el último dígito de su cédula de identidad.

Los ciudadanos mayores de 50 años en condiciones graves, con discapacidad o enfermedades priorizadas, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, entre la semana del 31 de mayo al 6 de junio. Foto: API

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador indicó que los ciudadanos mayores de 50 años en condiciones graves, que presenten discapacidad de más del 50% o que tengan enfermedades priorizadas, pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en esta semana.

Esta cartera de Estado sugirió que los pacientes referidos pueden acudir para aplicarse la dosis según el último dígito de su cédula de identidad.

Por ejemplo, este miércoles 2 se recomienda ir a los ciudadanos cuya cédula termine en 5 y 6; el jueves 3; a los que culmine en 7 y 8; y el viernes 4, a los dígitos 9 y 0.

Publicidad

Ministerio de Salud habilitó el link para consultar sobre vacunación contra COVID-19

Mientras que el sábado 5 y domingo 6 podrán acudir los usuarios que no alcanzaron a vacunarse entre el lunes y viernes.

El MPS también informó sobre las enfermedades priorizadas en ciudadanos mayores de 50 años para que reciban la primera dosis de la vacuna esta semana.

Y detalló: obesidad, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad respiratoria crónica moderada o grave, diabetes mellitus tipo 1 y 2, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, VIH, personas inmunodeprimidas.

Publicidad

Este es el cronograma de vacunación contra el COVID en Ecuador, de acuerdo al plan 9/100

Además, podrán aplicarse la primera dosis los mayores de 50 años que padecen enfermedades de células falciformes o talasemia, que hayan tenido un trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas, enfermedad neurológica crónica, síndrome de Down, pacientes oncológicos y oncohematológicos, o con tuberculosis activa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad