Ambato

Como parte de los resultados de los operativos durante el feriado del 24 de mayo hubo la clausura de cinco locales por la presencia de personas sin documentos y mal uso del permiso, además del decomiso de más de 800 litros de licor artesanal.

“Es preocupante la venta de licor artesanal, porque atenta contra la salud de quien lo consume. En este último operativo se logró decomisar 840 litros, y anteriormente también se logró una acción similar en la parroquia Izamba”, dijo Paúl Moposita, intendente general de Policía de Tungurahua.

Publicidad

Personas en situación de calle fueron desalojadas del muelle del mercado Caraguay

Manifestó que el licor artesanal es perjudicial, porque no se puede certificar cuál es su procedencia. Dijo que el consumo es una de las razones para que haya muchos bebedores en las calles de la urbe ambateña, generando luego acciones delincuenciales y de inseguridad.

Juan Cobo, representante de la Asociación de Centros de Diversión, aspira a que las autoridades de control “tengan las agallas suficientes” para cerrar los locales en donde hay robos, venta de droga, delincuencia, sexo sin control e incluso muertes violentas.

Recordó que anteriormente pidió que se sancione a los locales que no tenían permisos habilitantes para estar en ciertos sitios, como por la Universidad Técnica de Ambato, en Huachi Chico, porque no cumplen con lo que señala la normativa de estar a una distancia de 200 metros de una institución educativa.

Publicidad

Las inundaciones afectan a comunidades de Muisne, que esperan declaratoria de emergencia

Insiste en la necesidad de controlar a los locales informales, pues suman alrededor de 70 en Ambato, muchos camuflados como tiendas en donde, además de incumplir horarios y días de atención, se vende alcohol artesanal.

“Con mis clientes he tratado de averiguar y me conversan que en algunos locales informales se venden jarras de $ 5, que contienen licor artesanal con un poquito de jugo; eso les venden a los estudiantes. Esto es un atentado a la salud de los jóvenes, porque este producto no está en la normativa para que sea consumido”, dijo Cobo. (I)