Hay unos 2.100 convenios de pago de servicio eléctrico solo durante este mes en Guayaquil; este miércoles se retoman cortes por deuda. El pasado 10 de junio se aplicó el decreto ejecutivo en el que constaba que no se iba a suspender servicio.

En otro tema, militares intensificaron operativos en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, y revisaron a pasajeros en buses y a ocupantes de vehículos privados en busca de armas. Lo que hallaron fueron armas blancas y de juguete.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este miércoles 15 de septiembre

Se retoman cortes por deuda de luz eléctrica

Foto: Archivo

Una gran cantidad de ciudadanos realizaron trámites de reclamos por el monto a pagar en la planilla del servicio eléctrico, para cancelar sus facturas y también para hacer acuerdos de pago y evitar el corte del servicio, que será desde este miércoles. El pasado 10 de junio se aplicó el decreto ejecutivo en el que constaba que no se iba a cortar el servicio eléctrico doméstico, para que los ciudadanos puedan resolver sus inconformidades con los rubros en las planillas y tener tiempo de cancelar por el servicio.

Publicidad

Hasta tanques utilizan para controlar a la delincuencia en Guayaquil

Foto: API

Las Fuerzas Armadas salieron a patrullar por varios sectores de Guayaquil, con más de 350 efectivos, como parte de la intervención para evitar el aumento de muertes violentas en la ciudad. Algunos tanques llegaron a una de las calles interiores de la isla Trinitaria, en donde empezó el operativo. Se encontraron armas blancas y armas de juguete que aparentemente se intentaban usar en algún atraco, según Héctor Hugo, subintendente de Policía.

Nuestra propuesta informativa

Olga Aguja, embajadora de Guatemala en Ecuador: Relación comercial bilateral es fuerte en inversiones e intercambio de productos

Tigrillo, una especie vulnerable que pierde la batalla contra las actividades humanas en Ecuador

¿Qué es la jubilación patronal y cuál fue el espíritu a la hora de su creación?

Lo más leído

Sepultaron a estudiante y dieron de alta a su mamá, víctimas de bus que lleva 18 meses sin revisión

Dos días después de haber sido atropellada por un bus de la línea 89 y de perder a su hija de 21 años en ese mismo hecho, Gina Pazmiño fue dada de alta y ahora se recupera en su casa, ubicada en la ciudadela Brisas del Río, en el norte de Guayaquil. “Se salvó de milagro”, dice Liris Pazmiño a EL UNIVERSO, quien pide justicia por la muerte de su sobrina y las lesiones de su hermana. (I)