En una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del pasado 28 de abril se solicita al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) que se postergue el octavo censo poblacional y séptimo de vivienda para el 2022.

En el documento se señala que se postergue para ese año la realización de las fases de logística, capacitación y empadronamiento (recolección de datos por vivienda) debido a las condiciones epidemiológicas que hay en el país.

Deberán realizar un nuevo análisis en enero del 2022.

Publicidad

En agosto pasado, el Consejo Nacional de Estadística (Conec) aprobó por unanimidad la planificación presentada por el INEC para la ejecución del censo en el periodo entre 2021 y 2023.

El año pasado, el INEC también reanudó sus operativos de campo para el conteo rápido de personas y viviendas o actualización cartográfica.

En una entrevista con Diario EL UNIVERSO, el gerente del censo, Santiago González, había explicado que habían planificado que se levante el censo nacional el 28 de noviembre en áreas urbanas y del 28 al 3 de diciembre en zonas rurales. (I)