El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, dijo que se analizarán indicadores epidemiológicos antes de un posible retorno progresivo al trabajo presencial en el Gobierno central. Mientras, en Guayaquil aumentan las aglomeraciones, lo que deriva en más casos.

En otro tema, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, en una entrevista con EL UNIVERSO, afirmó que en este momento es imposible pensar en aumentar el valor del pasaje del transporte urbano. Como un primer avance de los diálogos con el gremio de transportistas destacó al plan de vacunación aprobado para ellos, que se iniciará el próximo 19 de julio.

Así estará el tiempo y la radiación ultravioleta este martes 29 de junio

Se analiza retorno al trabajo presencial

Movimiento ciudadano en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió a mediados de este mes que se extienda hasta este miércoles la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones del Ejecutivo central y desconcentrado. Antes de ratificar o establecer una nueva fecha para el retorno progresivo al trabajo presencial, el organismo hará una nueva revisión de los indicadores epidemiológicos del coronavirus para presentarlos al Ministerio de Salud.

Publicidad

Gobierno descarta aumento del valor del pasaje

Buses de transporte público en los exteriores del City Mall, en la ciudadela Alborada. Foto: Carlos Barros

Una vez que el Gobierno comenzó los diálogos con los transportistas, la focalización del subsidio para este sector es una de las alternativas que se barajan. En una entrevista con EL UNIVERSO, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, dijo que en este momento es imposible pensar en aumentar el valor del pasaje, porque el transporte público es el que utiliza la mayoría de la población.

Nuestra propuesta informativa

Una fuerte oposición o construir bases para una candidatura es como ven los expertos la elección de Leonidas Iza como presidente de la Conaie

Bimbo explora el mercado sustentable con otra generación de panes hechos de granos ancestrales

El proyecto para mejorar la distribución de agua en Durán, que se adjudicó por $ 20 millones, terminará costando el triple

El factor distintivo por el que Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América

En video

Siete toneladas de droga fueron decomisadas en el puerto marítimo de Guayaquil

Nadie en la Policía sabe cuánta droga sale por los puertos ecuatorianos hacia Europa, considerando que se inspecciona en promedio solo un 10 % de contenedores; y que en el puerto de Guayaquil, solo en dos contenedores, se decomisaron 7,2 toneladas de cocaína. Es la incautación de droga más grande en los registros que lleva la Policía.

Publicidad

En nuestras redes

Las nueve razones por las que te pueden despedir con visto bueno en Ecuador

El artículo 172 del Código de Trabajo detalla las causas por las que un empleador podrá dar por terminado el contrato de trabajo, con un visto bueno previo. El despido con visto bueno se hace luego de un trámite administrativo en el que un inspector de trabajo decide si lo concede o no a quien lo demande.

Publicidad

Lo más leído

Plataforma que capta dinero en Quevedo solo tiene RUC de reparación de lavadoras y no consta en registro de compañías

Uno de los recibos que entrega la supuesta empresa inversora de Quevedo a quienes dejan sus dineros por ocho días para recibir a cambio el 90 % de interés. Foto: EL UNIVERSO

La Superintendencia de Bancos emitió una alerta sobre la supuesta empresa Big Money, que no está autorizada a captar dinero. Las personas llegan a sus instalaciones, en un complejo turístico en Quevedo (LR), a dejar grandes sumas de dinero a cambio de recibirlas en solo una semana con el 90 % de interés adicional: casi el doble. (I)