El nombre de Blanca Gonzabay se viralizó en redes sociales luego que tras un decomiso de su mercadería por parte de inspectores municipales la mujer cayera al piso, situación que fue rechazada por la comunidad, ya que una persona subió el video a Facebook.

La mañana del viernes, la mujer volvió a ser noticia, su vivienda en el barrio Jaime Nebot, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, se incendió y ella perdió todas sus pertenencias.

La comerciante informal estaba sin palabras, entre ratos lloraba, se llevaba las manos al rostro en señal de impotencia. Era comprensible, pues tenía pocos minutos de haber salido de casa a trabajar junto con su esposo y sus dos hijos, aprovechando las festividades navideñas.

Publicidad

Un trabajador herido en incendio de fábrica en Quito se encuentra en estado crítico

Todo lo que tenía en su casa, lavadora, televisores, ropa, maquinaria para estampar, computadora y demás pertenencias, quedó reducido a cenizas. Al parecer hubo un cortocircuito debido a que el árbol de Navidad quedó conectado.

Los habitantes estaban alarmados y llamaron a los bomberos, quienes no pudieron ingresar por la puerta principal por lo que tuvieron que romper una pared para sofocar y controlar las llamas y evitar que el fuego contamine a las demás viviendas.

Familiares y vecinos, además del Municipio, colaboraron en la remoción de escombros. El cabildo anunció que se realizaban coordinaciones para ayudarlos.

Publicidad

Blanca consideró un milagro que hayan salido rápido, porque en otras ocasiones dormían hasta más tarde. Quienes deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al 09-7925-5093.

Siniestro en un camión

La cabina de un camión que iba cargado de cartones se incendió la mañana del viernes en la vía Salinas-Guayaquil, a la altura de la comuna San Vicente.

Publicidad

El conductor y los ocupantes recibieron la alerta de los otros choferes que circulaban en la carretera, quienes les indicaron que salía humo de la parte posterior. En ese momento pararon la marcha y salieron del vehículo.

Iván Tutivén, ocupante del automotor, comentó que las llamas eran inmensas y sacaron el extintor, pero este se les terminó.

En ese instante cruzó un tanquero de agua que ayudó a controlar las llamas hasta que arribaron los bomberos del cantón Santa Elena.

Tutivén dijo que se trasladaban con el material reciclado hasta la provincia del Guayas.

Publicidad

Cuatro personas resultaron heridas por incendio de una fábrica en la vía a Calacalí, en el norte de Quito

Se estima que se perdieron cerca de cuatro toneladas de cartón y que el monto de la pérdida ascendería a dos mil dólares.

“Solo pudimos sacar algo, lo importante es que estamos con vida”, explicó Tutivén.

Jorge Granda, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que al parecer el tubo de escape provocó que el cartón se calentara. (I)