Hasta este domingo 28 de agosto estará disponible el Gastro Fest 2022, en la quinta La Toscana, ubicada en Tumbaco, en el nororiente de Quito. Más de catorce cervecerías artesanales exponen sus productos, puestos de comida y presentación de artistas cierran la sexta edición de la Copa Cervecera Mitad del Mundo.

El viernes 26 de agosto se entregó el galardón a las mejores cervezas, en distintas categorías, previo análisis de jueces invitados de diferentes países. Esta competencia busca reconocer a los productores cerveceros y promocionar al país como creador de nuevos sabores en esta bebida.

Roberto Vallejo es el creador de la Hidromiel de la poesía, según los estudios que ha realizado encontró que existió una bebida que tiene más de 7.000 años de antigüedad.

Publicidad

Él señaló que los antepasados fermentaban miel de abeja y arroz. Con esto, el ingeniero en Alimentos creó dos bebidas, una similar al canelazo y otra a la colada morada, con la fermentación de los ingredientes de estas bebidas características del país.

Ryan Hood, presidente de la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv), dijo que cada año la competencia toma matices más altos, el nivel de juzgamiento ha obligado a que los maestros cerveceros se esmeren en la calidad de sus diferentes derivados de cerveza.

QUITO.- Cerveza artesanal, música y comida se promocionan en el Gastro Fest 2022, en Tumbaco, en el nororiente de la capital. Foto: Andrés Salazar

Este domingo podrán acudir al evento pagando $ 5, incluye la primera cerveza gratis. El lugar cuenta con juegos infantiles y es pet friendly. (I)