Guayaquil, una de las ciudades comerciales del país, presenta un alto flujo de vehículos a diario. En esta ciudad portuaria la causa por la que se da la mayor cantidad de accidentes de tránsito es la de superar los límites de velocidad impuestos por la autoridad correspondiente.

Las multas de tránsito, impuestas por la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, son una de las medidas para establecer un correctivo ante las fallas de los conductores.

Las causas de acccidentes de tránsito (ATM)

  • Exceso de velocidad
  • No respetar las señales de tránsito
  • Cambio brusco de carril
  • Conducir bajo la influencia del alcohol
  • No guardar distancia lateral entre vehículos
  • Espacio entre automotores

El sistema de puntos en la licencia de conducir comienza con 30 puntos, estos irán reduciéndose en caso de que el conductor cometa infracciones; de acuerdo al tipo de infracciones también se cobrará una cantidad de dinero. Sin embargo, los ciudadanos pueden optar por otra opción, como es el caso de aprender e impartir educación vial.

Publicidad

Sustitución de multas por educación vial

Cada conductor puede recibir clases de Educación Vial, en lugar, de cancelar la multa. Esto con el objetivo de instruir a la población guayaquileña sobre las leyes de tránsito y el respeto a los peatones. Este beneficio del ATM permite el canje de 75% de las multas establecidas por Ordenanza Municipal.

Además, los conductores en Guayaquil ya pueden aprovechar la rebaja de la mitad de las multas impuestas por la Agencia de Tránsito y Movilidad, al haber sido publicada en el Registro Oficial la ordenanza de condonación de multas, recargos, intereses, costas procesales y descuento por pronto pago.

La condonación del 50 % aplica para las multas establecidas por ordenanza municipal, como mal estacionamiento, hacer doble columna o invadir el carril de la Metrovía, entre otras, que se encuentren en estado pendiente de pago hasta el 30 de abril del presente año, informa la entidad. (I)

Publicidad

Dentro del sitio web de la ATM, cada usuario podrá realizar el cambio a educación vial, en la sección de Servicios en línea, allí encontrará la opción de Sustitución de Multas para hacer el canje. (I)