Los ciudadanos que tengan un contrato con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y que registren deudas en sus planes de internet, televisión u otros servicios pueden tener un juicio de coactiva con la empresa.

La empresa inicia este trámite a los clientes que no hayan pagado facturas o entregado al finalizar su contrato los equipos como cables o módems, que fueron instalados junto a los servicios de internet.

Si tiene un juicio de coactiva, probablemente le llegó una notificación. Sin embargo, hay ciudadanos que no reciben la notificación o no se dan cuenta de que les llegó, por lo tanto sus deudas acumulan intereses.

Publicidad

Así puede saber si tiene un juicio de coactiva con CNT

  • Ingrese a: www.funcionjudicial.gob.ec
  • Realice la consultar por: Proceso Judicial, cédula o nombres del demandante, cédula o nombres del demandado o procesado.
  • Haga click en ‘Buscar’.

Si no tiene ningún juicio activo no le saldrá información. Si sí tiene un juicio de coactiva, el sistema le mostrará el número de proceso, fecha de ingreso y todos los detalles.

CNT tiene 87.000 procesos en coactiva de usuarios: ¿cómo realizar reclamos ante deudas que el cliente considera injustas?

En caso de tener un juicio de coactiva con CNT póngase en contacto con la empresa. Si usted reconoce que hubo incumplimiento de su parte puede pagar la totalidad de la multa, pero si no está de acuerdo con la sanción, solicite más información a CNT sobre su supuesto incumplimiento. (I)