Un total de 262.000 personas, de ellas 73.000 son bachilleres, buscarán optar por uno de los 125.000 cupos que están disponibles en esta segunda convocatoria del 2022 que se realiza para rendir el examen Transformar.

Con esto se dará fin al proceso ya que desde el 2023 la admisión a una carrera universitaria estará a cargo de cada institución de educación superior.

Fechas que debes tener en cuenta para el último examen Transformar

La prueba se rendirá el próximo 2 de septiembre y el 92% lo hará desde su domicilio, mientras que el 8% restante deberá ir a un lugar asignado.

Publicidad

Entre el 26 y 28 de agosto los inscritos deberán ingresar al portal www.plantransformar.ec/ para poder realizar la autenticación de credenciales. Para esto ingresarán el usuario y contraseña con el que se registraron y el sistema le solicitará una clave de autentificación que les llegará al correo electrónico. Es importante que revise en todas las bandejas de su mail ya que puede guardarse en la carpeta spam.

En caso de no recordar el correo electrónico para que llegue el código, podrá solicitar su actualización en la misma plataforma luego de registrar los datos personales solicitados.

Para el 29 de agosto está previsto un repaso general en los horarios establecidos en el comprobante de asignación. (I)