Todos los comprobantes de pago de los servicios de cedulación o pasaportes en el Registro Civil, serán válidos hasta el 31 de diciembre del 2023, anunció la entidad en sus redes sociales.

Según el Registro Civil, esta medida permitirá que los usuarios planifiquen y accedan a los servicios que se entregan mediante el agendamiento virtual. Sin embargo, las personas beneficiadas serán únicamente las que hayan cancelado los valores entre el 1 de enero de 2022 hasta el 4 de julio de 2023.

Los usuarios que tengan comprobantes válidos solo tienen que agendar su cita y dirigirse al punto de atención escogido para la emisión de su documento.

Publicidad

Así puede agendar su cita

Para obtener su documento de identidad o de viaje es necesario que ingrese a www.registrocivil.gob.ec, elija su forma de pago; y, obtenga su cita en cualquier oficina a escala nacional.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no necesitan agendar. Estas deben acudir directamente a la agencia más cercana para la atención de manera preferencial. En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas. (I)