Mira, Carchi

Este martes 30 de noviembre, habitantes del sector de Mascarilla, en Mira (Carchi), bloquearon las dos vías de acceso a Carchi, dejando sitiada a esta jurisdicción norteña.

Los pobladores demandan la terminación de obras por parte del municipio de ese cantón y la Prefectura de Carchi.

Publicidad

Ayer, a las 07:00, los comuneros obstruyeron la vía alterna a la E-35 que conecta a Imbabura con Carchi, en el tramo Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar, en dos sitios. Esos puntos siguen cerrados.

Hoy, en cambio, desde el mediodía se tomaron la E-35, sitiando a la provincia fronteriza. En la calzada fueron colocados árboles, neumáticos y gigantes piedras, que impiden el tránsito vehicular.

Carlos Mora, conductor de un bus interprovincial de la cooperativa Tulcán, dijo que no hay garantías para trabajar debido a los continuos paros que generan pérdidas económicas.

Publicidad

Betty Acosta, dirigente de la paralización, manifestó que otro de los pedidos es el bacheo de la vía. “La medida es indefinida, y de aquí nadie nos mueve hasta que vengan hasta este lugar el prefecto Guillermo Herrera y el alcalde (de Mira) Johnny Garrido a cumplir con sus ofrecimientos”, refirió.

Unos veinte policías permanecen a prudente distancia intentando dialogar con la dirigencia. Mientras, las autoridades locales no se han pronunciado hasta el momento.

Publicidad

El bloqueo afecta a más de 200 vehículos que están atascados en el límite interprovincial. (I)