MANTA, Manabí

El sistema ECU911 ampliará su cobertura en Manta, ciudad donde actualmente cuenta con una sala para asistir emergencias. La mañana de este viernes, Juan Zapata, director general del ECU911, y Marcos Zambrano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmaron un convenio para que la universidad manabita elabore los estudios para la construcción del nuevo edificio del ECU911 en esta ciudad.

Zapata indicó que el Municipio de Manta donó un terreno para que ahí se levante la estructura del nuevo edificio que tendrá el ECU911 en Manabí, ya que el primero se encuentra en Portoviejo; mientras que la Uleam realizará los estudios.

Publicidad

Mal uso de llamadas al 911 durante emergencia sobrepasa el 50% en Manabí

El también titular del COE a nivel nacional indicó que era necesario construir un edificio en Manta para la atención integral de emergencias y de acuerdo con las necesidades de la ciudad.

“Aquí en Manta solo tenemos una sala que no obedece a la necesidad de la ciudad, y ese ha sido nuestro interés desde que nos posesionamos como director del ECU911: de que Manta, al igual que otras ciudades, como Quevedo, Zamora, Cañar, tengan las infraestructuras de acuerdo a las necesidades territoriales”, declaró Zapata.

El monto por invertir dependerá precisamente de los estudios que realicen los técnicos que ubique la Uleam. Zambrano indicó que aspiran a entregar en 45 días los estudios ambientales, de suelo, estructurales, arquitectónicos y eléctricos, para que así se fortalezca esta fusión de entidades que aportan para este proceso constructivo del nuevo edificio del ECU911.

Publicidad

“Este proceso nos interesa como ciudad, por el turismo, la producción y por el bienestar de la ciudadanía, y que se pueda construir inmediatamente. Este edificio está por el área del aeropuerto (noreste de Manta)”, declaró Zambrano.

El rector de la Uleam señaló que este es un primer convenio firmado con el titular del COE nacional, pues otro convenio por definirse en las próximas semanas será el de crear una carrera técnica que tenga relación con el socorrismo.

Publicidad

“Esta gente tiene mucha vocación, tiene apostolado, pero le falta la parte académica. Entonces, le vamos a crear una carrera técnica que tiene que ver con estos servicios asistenciales, para profesionalizar a estas personas”, indicó el titular de la Uleam. (I)