Esmeraldas

Miembros de las juntas receptoras del voto (JRV) de la ciudad de Esmeraldas arribaron a los recintos electorales desde las primeras horas de este domingo.

Marcia Caicedo, residente del barrio El Embudo, llegó a las 05:00 a la unidad educativa Nuevo Ecuador, donde fue asignada.

Publicidad

Algunas personas ya se encontraban en los exteriores de este recinto. Policías y militares custodian los establecimientos para garantizar la seguridad de los presentes.

Elecciones 2023: Presidenta del CNE inaugura proceso electoral y expresa solidaridad con familia de candidato asesinado en Puerto López

También plastificadores, vendedores de comidas rápidas y otros madrugaron aprovechando que no hubo lluvia en la mañana.

También la transportación urbana de pasajeros inició el servicio desde tempranas horas.

Publicidad

A las 06:27, el CNE inauguró el proceso electoral en la unidad educativa Luis Prado Viteri, donde está ubicado el Centro de Proceso Electoral (CPE).

Mientras en Muisne, en el sur de la provincia, se dispuso que el puente de esa localidad sea peatonal de 06:00 a 18:00 para facilitar la movilidad de los sufragantes entre la ciudad isla, el sector El Relleno y otras localidades.

Publicidad

Solo podrán circular vehículos como ambulancias, del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y tricimotos que trasladen a personas con discapacidad y adultos mayores, control que estará a cargo de agentes policiales y del tránsito del Municipio de Muisne.

Comicios en Puerto López se mantienen pese a asesinato de Omar Menéndez

La Provincia Verde tiene un registro de 427.788 votantes que deben asistir a las 1.402 juntas receptoras del voto de los 250 recintos electorales, en los siete cantones.

El cantón Esmeraldas tiene 171.478 electores registrados en 57 recintos del sufragio; Quinindé con 98.124 votantes y 62 recintos; San Lorenzo del Pailón 33.447 votantes y 31 recintos.

Atacames tiene 37.609 electores y 21 recintos; Eloy Alfaro 36.134 votantes y 36 recintos; Rioverde 25.514 y 20 recintos; y Muisne 25.480 y 23 recintos del sufragio. (I)

Publicidad