Entre cánticos de colectivos feministas y lágrimas de familiares, ingresó el ataúd con los restos de la abogada María Belén Bernal. Una capilla ardiente se levantó en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, desde la mañana de este jueves.

La tarde de ayer se confirmó que el cuerpo de la abogada fue encontrado en el cerro Casitagua. El presidente Guillermo Lasso fue el primero en confirmar la noticia.

Su madre, Elizabeth Otavalo, ingresó acompañada de su nieto, el hijo de María Belén. Entre lágrimas pidieron a la prensa unos minutos de privacidad, mientras abrazaban el féretro.

Publicidad

La Universidad Central fue el sitio donde estudió jurisprudencia. Y allí llegaron grupos feministas, amigos de María Belén. ‘Ni una menos, libertad queremos’ fue uno de los gritos que se escucharon al acceso.

Policías con sumario administrativo por caso Bernal podrían ser vinculados al proceso y tener prisión preventiva

“Después de 12 días mi hija apareció circunstancialmente detrás de la Escuela Superior de Policía, en donde mi hija ingresó el 11 de septiembre”, enfatizó la madre de María Belén.

En el teatro de la Universidad Central se instaló una capilla ardiente. API Foto: API

Dijo que estos días han sido largos, amargos, de clamor porque den señales de la ubicación de su hija.

Publicidad

También señaló que esto no termina aquí, que no descansará hasta que los malhechores hayan pagado su culpa.

Caso Bernal: otra cadete mantuvo intercambios telefónicos con Germán Cáceres la noche del suceso

“Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”, aseveró entre lágrimas.

Publicidad

La madre indicó que si es posible llegará a instancias internacionales.

Criticó las declaraciones emitidas días atrás por el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez. “Recordarán ustedes que el señor Ordóñez dijo ‘el cuerpo’, ¿ellos ya sabían, no? Sin embargo, yo recién ayer constaté el cuerpo de mi niña, tenía esperanza todavía como madre y angustia de verla”, agregó.

Finalmente, dijo que los primeros cuatro días de búsqueda se supone que realizaron una búsqueda por el sector en donde fue encontrada su hija, también que le notificaron que a la 01:00 encontraron algo, pero que no informaron que estaban buscando a esa hora de la madrugada. (I)