SANTO DOMINGO

Una fiesta de Halloween (Fiesta de brujas) terminó en terror cuando las personas que disfrutaban de aquella celebración en una vivienda fueron atacadas a tiros, la madrugada de este lunes 1 de noviembre, en Santo Domingo. Por esto, hubo dos fallecidos y tres heridos.

Las víctimas mortales fueron dos hermanos, quienes fueron acribillados al estilo sicariato por dos sujetos (aún desconocidos) que les descargaron más de 20 tiros, según testigos.

Publicidad

El hecho se dio en el sector conocido como Unificados, entre las calles Bahía de Caráquez y Pasaje, en la ciudad de Santo Domingo.

Jaime Salazar, comandante de la Policía en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, contó que las personas fueron sorprendidas por dos motorizados, quienes hicieron uso de armas de fuego.

Los muertos fueron identificados como Adrián Arturo Heredia Caldas y André Luis Heredia Caldas. Este último con antecedentes judiciales, según los registros de la Policía Nacional.

Publicidad

“Son muertes selectivas, realizadas en un espacio privado, que realmente podría catalogarse como un ajuste de cuentas”, adelantó Salazar sobre la motivación para el asesinato de los hermanos.

En menos de 24 horas, cuatro hombres han sido asesinados en Esmeraldas y Santo Domingo

Agregó que tras recoger versiones entre vecinos y las primeras indagaciones policiales se tiene como hipótesis que estas muertes estarían relacionadas con el control de espacios que buscan tomarse las bandas para las actividades ilícitas, como la venta de estupefacientes. Presuntamente, los asesinos tenían capuchas al momento de ejecutar los atentados.

Publicidad

De las personas heridas, una ya fue dada de alta de la casa de salud a la que fue derivada para su atención.

Hay también una menor de 15 años herida, tiene un roce de disparo en la espalda. Y un tercer afectado se encuentra con pronóstico reservado.

La policía realiza operativos para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre en Santo Domingo.

Detenido por asesinato en Chone, Manabí

En Chone, provincia de Manabí, se produjo la detención de Johnny René F. L., quien tenía una orden de aprehensión y el inicio de instrucción fiscal por asesinato. Se lo acusa de estar involucrado en la muerte de Juan Carlos Zamora Zambrano, asesinado el 13 de diciembre de 2020 en el cantón Bolívar.

Publicidad

Tras ese hecho, Johnny F. L. fue aprehendido en su momento, pero después fue dejado en libertad, según el reporte de la Policía.

“Es así que los agentes impulsaron con Fiscalía para la apelación de dicho sobreseimiento, ya que existían los suficientes elementos de convicción del presente caso. De esta manera, el día 13 de octubre de 2021 obtienen la boleta con prisión preventiva para el ciudadano Johnny René F. L. por el delito de asesinato”, se expone en un comunicado de la Policía.

El detenido registra antecedentes judiciales por tráfico ilícito de sustancias en el 2020 y tenencia ilegal de armas en el 2012. (I)