Cuenca

Con un porcentaje de actas escrutadas del 35,08 %, con corte a las 21:10, en Cuenca aún no hay un panorama claro en lo relacionado al candidato ganador de la Alcaldía de la ciudad.

En cuanto a la Prefectura, Juan Cristóbal Lloret lidera la votación con el 20,61 % y en segundo lugar le sigue Marcelo Cabrera con 18,66 %. Hasta las 21:30 se llevaba escrutado el 19,37 %.

Publicidad

A diferencia de otros procesos electorales, en los cuales dos horas después del cierre de las urnas se evidenciaba un visible desequilibrio a favor de un aspirante, lo ocurrido en este 2023 ha sido un hecho atípico.

Esa incertidumbre se reflejó en el silencio generalizado en las sedes políticas de los candidatos que lideraban la intención de voto, como Cristian Zamora (Izquierda Democrática - Mover), Adrián Castro (Democracia Sí - Pachakutik), Pedro Palacios (Renace) y Paúl Carrasco (CREO - Reto - Centro Democrático - Pueblo, Justicia y Democracia).

Doce candidatos serían reelegidos para alcaldes y prefectos, según ‘exit poll’ de Market

Con el transcurrir de los minutos, a estos nombres se sumó el de Roque Ordóñez, candidato del correísmo.

Publicidad

Hasta las 21:26 se subió al sistema el 35,08 % de las actas, dando la preferencia a Zamora con el 19 %, Carrasco con el 17,13 %, Castro con el 16,71 %, Palacios con 16,09 % y Ordóñez con el 14,03 %.

Agustín Intriago agradece por virtual reelección a la Alcaldía de Manta, según exit poll

El director del CNE en Azuay, Teodoro Maldonado, explicó que esto no significa o marca una tendencia a favor de alguno de los aspirantes.

Publicidad

Según el exit poll de la encuestadora Market, en Cuenca se presenta un empate técnico entre los candidatos Zamora, Carrasco, Castro y Palacios, por tener una diferencia muy estrecha. (I)