NOTICIAS

Publicidad

Con misa y dos ofrendas florales empezaron los actos por Cuenca

La sesión solemne será la tarde de este miércoles.

El vicepresidente Alfredo Borrero participó la mañana de este miércoles en un acto en honor a Cuenca. API

Publicidad

La celebración por los 201 años de independencia de Cuenca empezó temprano con actos oficiales. Primero se celebró una misa y luego se colocaron ofrendas florales en donde ocurrió una situación particular, que no se había visto en los últimos años. Hubo dos ceremonias de similares características, una de las autoridades locales y nacionales, y luego otra en la que participó el Vicepresidente de la República.

A primera hora, el encuentro fue en la Catedral de la Inmaculada, donde se desarrolló la también tradicional Misa de Acción de Gracias. Las lecturas estuvieron a cargo de autoridades y empleados municipales, mientras que la homilía estuvo dirigida por el arzobispo de la ciudad, Marcos Pérez.

Tras escuchar el evangelio de San Pablo que hacía referencia a temas como la desigualdad social, el Obispo se paró frente al altar para pronunciar algunas palabras a los participantes con el objetivo de tener una mejor sociedad.

Publicidad

“Sabemos que por nuestro egoísmo no podemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por eso todos los días le pedimos a Dios que nos dé fuerza para perdonar las ofensas recibidas. Le pedimos que nos aumente la paciencia que tanta falta nos hace para escuchar al hermano”, dijo.

Cuenca se traza desafíos en movilidad, turismo y expansión industrial; hoy cumple 201 años de independencia con variada agenda

Minutos después preguntó públicamente quiénes son los excluidos de hoy y desde su perspectiva son los niños no nacidos, los campesinos, los que no pueden acceder a la educación, entre otros.

Alrededor de las 09:00, la concentración fue en el Parque Calderón y particularmente frente al monumento a Abdón Calderón. Todo fluía normal y según el protocolo habitual de los últimos años: se entonó el Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales, la banda del Ejército entonó el Toque de silencio y se concluyó con el Himno a Cuenca.

Publicidad

En esta parte del evento participaron autoridades locales y nacionales como el Alcalde, Prefecta, Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Ministro de Defensa, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, entre otros.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en la colocación de la ofrenda floral. API

Pero faltaba uno, el vicepresidente de la República Alfredo Borrero, quien esperó que la ceremonia se terminará para participar en otra, escoltado por autoridades de las tres ramas del Ejército.

Publicidad

Conciertos, festivales, ferias y rutas gastronómicas, entre las actividades previas por los 201 años de independencia que vivirá Cuenca este 3 de noviembre

Cuando se consultó al Vicepresidente del porqué se dividió la colocación de ofrendas en dos partes, respondió que era una ceremonia organizada por las Fuerzas Armadas y que él solo “estaba de invitado”.

Alfredo Borrero también participará de la Sesión Solemne prevista para las 15:00 de hoy y no adelantó si habrá algún anuncio para Cuenca en referencia a temas viales o de seguridad, porque “se romperá el encanto”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad