NOTICIAS

Publicidad

Con música y danza empezaron las fiestas por los 487 años de fundación de Quito

Cientos de espectadores presenciaron el show de 16 artistas nacionales durante el pregón que se realizó en la plaza de San Francisco, en el centro histórico.

La iglesia de la plaza San Francisco de Quito, donde se desarrolló el pregón de fiestas, se iluminó de colores. Foto: cortesía Municipio de Quito.

Publicidad

La cantante Juanita Burbano y la orquesta Cumbiancheros pusieron a bailar a cientos de personas que se dieron cita en la plaza de San Francisco, en el centro histórico, para disfrutar del pregón de fiestas por los 487 años de fundación de Quito. Con este evento, que arrancó a las 19:00 del 26 de noviembre, inicia oficialmente la programación de festividades para celebrar a la capital.

La emblemática iglesia de San Francisco se iluminó con un juego de luces que sobre la fachada proyectaban la palabra Quito. No importó el frío ni la lluvia, los asistentes aplaudieron con entusiasmo a los 16 artistas nacionales que se presentaron sobre el escenario. La conducción del evento estuvo a cargo de la locutora de radio, Karol Noboa.

Cientos de personas asistieron a la plaza de San Francisco, en el centro histórico, para presenciar el show artístico por el pregón de fiestas de Quito. Foto: API. Foto: API

El espectáculo contó con la participación del grupo Yavirac, la Banda Municipal, Pancho Terán, Karla Kanora, el Ballet Folklórico Nacional, Carlos Grijalva, Martha Psyko, la Orquesta de cámara dirigida por el maestro Jorge Oviedo. Las Marujas se encargaron del show teatral.

Publicidad

Entre el público estuvieron el alcalde Santiago Guarderas, concejales, así como la reina de Quito Estefanía Álvarez, y su corte conformada por Dominique Quiroga, virreina; Doménica Alessi, señorita Simpatía; y Louiza Eid Vázquez, señorita Amistad y Confraternidad.

Para acceder al evento, las personas debían usar mascarillas todo el tiempo. Sin embargo, en el video del espectáculo que el Municipio transmitió en vivo por redes sociales, se observó a varios ciudadanos bailando y cantando con el rostro descubierto.

Este mismo día, durante la mañana, se desarrolló la ceremonia religiosa Te Deum, en la iglesia de La Merced, en el centro histórico, como acción de gracias a la matrona de la ciudad, la Virgen de La Merced. En la misma estuvieron las máximas autoridades de la capital, así como el presidente de la República Guillermo Lasso. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad