Salinas, SANTA ELENA

A través de megafonía se alertó a los bañistas sobre la necesidad de despejar la playa de Salinas, ante la suspensión de actividades marítimas en el país por una posible alerta de tsunami en las costas ecuatorianas, la tarde de este sábado 15.

Personal del Municipio junto con el Cuerpo de Bomberos de la localidad recorrieron la avenida Malecón para dar las recomendaciones a los turistas que se encontraban en el lugar.

Publicidad

El personal de la Capitanía del Puerto, Fuerzas Armadas y otras entidades cumplen con el recorrido una vez que se dispuso la suspensión de actividades en las playas.

En el cantón La Libertad se cerraron los accesos a las playas y al malecón a las 14:00. Personal municipal realizó el respectivo monitoreo para que la ciudadanía cumpliera con la disposición.

Bañistas desalojan playas en diversas zonas de Ecuador por precaución

En Santa Elena, el Municipio también dispuso el retiro de bañistas y la suspensión de actividades deportivas acuáticas. Se instó a los pescadores a poner a buen recaudo sus embarcaciones.

Publicidad

En el balneario de Ballenita acudieron agentes de la Policía para retirar a los bañistas. Pasadas las 15:00 el nivel de personas en la playa se redujo considerablemente. (I)