Ambato

“Justicia para Alisson”. “Por Alisson nadie se cansa”. “Pedimos justicia”. “No fue suicidio, fue femicidio”. Esas fueron las frases de familiares de Alisson Paredes durante un plantón que realizaron en el Complejo Judicial de Ambato este lunes 22 de enero.

Con ello pidieron que el presunto responsable de la muerte de la mujer, registrada el miércoles 3 de enero, no obtenga la libertad ante la prisión preventiva que se le dictó.

Publicidad

Entregan patrulleros y motos para fortalecer operativos de seguridad en Ambato

El acusado hizo la apelación para quedar en libertad mientras se realizan las investigaciones, argumenta que por la crisis que se registra en los centros penitenciarios del país no se siente seguro, pero aquello no debe ser acogido por los jueces, sostuvo Caroline Paredes, hermana de la víctima.

“Nos arrebató dos vidas, porque mi hermana estuvo embarazada de él, por eso ahora lo que se pide es que se haga justicia y nada más. Le quitó a mi hermana toda la vida que tenía por delante y a la familia le hace tanta falta”, añadió.

Recordó que su hermana les contó que él no quería hacerse cargo del niño que esperaba, pero que eso no era importante porque la familia le dijo que la iba a apoyar en todo lo que fuera necesario.

Publicidad

“Estamos alzando la voz por un femicidio, porque sabemos que no fue ni suicidio tampoco homicidio, queremos que la justicia haga su papel y que no tarde. Vamos a acompañar a la familia de Alisson porque no debe estar sola”, manifestó la activista Mercy Muñoz.

Lissette Pardo, abogada de la familia de Alisson, señaló que el procesado pretende salir a través de una apelación a la prisión preventiva.

Publicidad

“Pero hemos determinado de manera clara que no existe ilegalidad, inconstitucionalidad ni falta de motivación. Con esto esperamos que el Tribunal de la Corte Provincial acoja el pedido, que se rechace el pedido de apelación”, comentó ella.

En Ambato detienen a extranjero tras allanamiento en el que decomisaron armas y municiones

La decisión ante la apelación presentada se dará a conocer este jueves 25 de enero, a las 16:00. (I)