NOTICIAS

Publicidad

Este miércoles se habilitó nuevo puente a desnivel en Quevedo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Quevedo

Este miércoles se abrió a la circulación de vehículos livianos el nuevo puente a desnivel ubicado en la avenida Walter Andrade de Quevedo. Esto ocurrió pese a que la obra está inconclusa.

La construcción del puente tuvo un valor de siete millones de dólares y se inició en octubre del 2021, y aunque debía entregarse en octubre del año anterior, se abrió con siete meses de retraso.

Publicidad

Javier Vivas, director de la empresa de Tránsito Quevial, indicó que en el transcurso de estos días se colocará toda la señalización aprobada por Quevial.

“Falta un poco la señalización, se está haciendo un ensayo y de acuerdo cómo opere se tomará la decisión, si queda abierto hasta su inauguración o se cerrará para tomar algún correctivo”, indicó Vivas, y precisó que solo se apertura el paso a desnivel, la parte baja, como interiores, pero el paso deprimido aún no.

Alcalde Santiago Guarderas minimiza problemas en el Metro de Quito y pide a usuarios que vayan más temprano

El puente a desnivel es de 350 metros de largo con carriles de sentido contrario, la obra total contempla un segundo puente para circulación hacia el casco central de la ciudad y un paso deprimido que permitirá recibir el tránsito de la zona norte y que ingresa al centro de la ciudad; sin embargo, esto aún está en proceso de construcción.

Publicidad

Se estima que diariamente por el puente a desnivel circulen 42.000 vehículos, que permitirá el descongestionamiento por las vías alternas.

Julio Fajardo, responsable del área de señalética de Quevial, expresó que se ha habilitado el carril superior solo para taxis, buses intercantonales y vehículos particulares que puedan circular desde la vía al cantón El Empalme, vía a Quito, y viceversa.

Publicidad

Unicef insta a padres de Ecuador a que vacunen a sus niños para evitar riesgos de la polio, sarampión y rubeola

Durante el proceso de construcción del puente a desnivel se conocieron varios inconvenientes como la falta de pago de salarios a los trabajadores, quienes por más de una ocasión realizaron plantones exigiendo el pago de sus haberes y al Seguro Social. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad