Ambato

En algunos recintos electorales de Tungurahua no se abrieron las juntas receptoras del voto a las 07:00, lo que causó cierto malestar en las personas que llegaron temprano para cumplir con el sufragio en el proceso electoral de este domingo 5 de febrero.

“Venimos temprano porque tenemos que hacer algunas actividades como un viaje a Riobamba, pero nos topamos con que no se ha abierto todavía la junta en donde tengo que sufragar. Llegué antes de las 07:00 y no he podido desocuparme”, aseveró Andrea Acurio, en la junta de la Unidad Educativa Ambato.

Publicidad

“Es un poco molestoso que no haya comenzado a las 07:00, porque se viene temprano para desocuparse rápido”, dijo Rosita Guanoluisa, quien dijo que es taxista y que por esa razón aspiraba cumplir con su deber cívico pronto.

Llovizna y ausencia de algunos miembros de mesa marcaron el inicio de las votaciones en el Distrito 3 en Guayaquil

Melisa Rodríguez, coordinadora de mesa en el recinto de la unidad educativa Ambato, reconoció que la gente que llegó temprano mostró molestia al no abrir las juntas a las 07:00, ante lo cual pidió paciencia.

Dijo que no se pudo abrir porque algunos miembros de las juntas no llegaron a tiempo y les tomó algunos minutos conformarlas para comenzar a receptar el sufragio.

Publicidad

AMBATO, Tungurahua. Desde temprano acudieron los sufragantes, pero no todas las mesas se instalaron temprano. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Por su parte, el general de brigada Fernando Lanas, delegado por el jefe del Comando Conjunto para la supervisión del proceso en Tungurahua, dijo que al comienzo del proceso no hubo ninguna novedad, que el material electoral fue llevado a todos los recintos de la provincia sin contratiempos.

Candidatos a la alcaldia de Quito cumplen con su votación en las elecciones 2023; familiares y seguidores acompañan a quienes buscan liderar a la capital

Comentó que 1.000 efectivos militares se distribuyeron en toda la provincia controlando que todo se desarrolle con normalidad al interior de los recintos y también en la custodia de todo el material electoral, así como de elementos de fuerzas de reacción para poder atender en caso de que se presente algún contingente.

Publicidad

Se mostró complacido de que la gente desde antes de las 07:00 haya llegado a los recintos electoral, en donde poco a poco se conformaron las juntas para receptar los votos. (I)