“Es un cementerio de animales el zoológico”, dijo el concejal Daniel Delgado, refiriéndose a la situación por la que atraviesa el atractivo turístico ubicado en el norte de la ciudad y que es regentado por el Municipio de Loja.

Con fotografías de apoyo, el edil mostró en sesión del cabildo lojano los cadáveres de varios animales que murieron en condiciones no aclaradas.

En las imágenes se observa a monos y tortugas enterrados o colocados en fundas plásticas. Incluso restos de avestruz habrían sido entregados como alimento para otros animales.

Publicidad

Según el edil, también se hallaron medicamentos supuestamente caducados y que habrían sido administrados a los animales.

“Esas cosas son normales, tienen que morirse los animales. ¿O quiere que compren féretros para que se los entierre?”, refutó el alcalde Jorge Bailón, dirigiéndose al edil Delgado.

El concejal denunció que especies del zoológico están muriendo a diario. Pidió al alcalde Bailón que el Ministerio del Ambiente intervenga en el sitio y traslade a los animales a otros espacios.

Publicidad

Bailón criticó al concejal y desestimó estas denuncias. Hasta este miércoles 9, el cabildo no se ha pronunciado en forma oficial sobre este tema. (I)