NOTICIAS

Publicidad

Concejal Fernando Morales lanzó agua y un frasco a Jorge Yunda durante la sesión del Concejo

El edil reaccionó de forma violenta mientras Yunda daba un discurso con motivo del 10 de agosto.

El concejal Fernando Morales arrojó agua y un envase de plástico a Jorge Yunda durante la sesión del Concejo Metropolitano, con motivo de la conmemoración del 10 de agosto. Foto: Captura de pantalla.

Publicidad

He hecho lo que cualquier quiteño hubiera hecho. Su familia (de Jorge Yunda) dirigiendo el Municipio, su familia feriándose los recursos. El agua es una muestra de pureza, de limpieza. El Municipio de Quito debe ser limpiado de manera inmediata. Es una familia de sinvergüenzas que están queriendo cuentear a los quiteños. Y lo mínimo que tiene que hacer (Yunda) es retirarse del Municipio”.

Con esas palabras, el concejal Fernando Morales se justificó por haber arrojado agua y un frasco de plástico a Jorge Yunda en plena reunión del Concejo Metropolitano, que sesionó la tarde del 10 de agosto con motivo del Primer Grito de Independencia.

El hecho ocurrió en presencia de los concejales que asistieron a la sesión, mientras Yunda ofrecía un discurso en referencia a la fecha conmemorativa.

Publicidad

Cuando Yunda decía: “Este 10 de agosto, que sea el motivo para recordar cómo se ofrendaron la vida, para que nosotros podamos tener la libertad...”.

Morales, que estaba sentado en su curul, se levantó molesto, tomó el frasco y arrojó el líquido a Yunda, y a continuación también le lanzó el envase.

El concejal increpó a Yunda diciéndole: “¡sinvergüenza! Ten decencia. Quito no merece lo que estás haciendo. Familia de pillos. Debes renunciar”.

Publicidad

En eso intervino la escolta de la Policía Metropolitana y varios concejales manifestaron su desacuerdo por la actitud de Morales, quien se retiró de la sala del Concejo insistiendo en la salida de Yunda.

Frente a lo sucedido, Yunda nuevamente retomó el micrófono y dijo: “Cuando se acaban las razones y el sentido común, vienen los ataques hasta de índole físico. Yo le quisiera ver al señor (Morales) si es que lo puede hacer en forma personal conmigo, pero lo hace aupado de una traición, lo hace justamente por las espaldas”.

Publicidad

Después de lo sucedido, continuó la sesión del Concejo Metropolitano. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad