Portoviejo

La capital de los manabitas, Portoviejo, cerrará el fin de año con dos festivales bailables gratuitos.

El primero de ellos será este jueves 29 de diciembre en la primera edición del festival del sur, en contraste al festival del norte que este viernes 30 de diciembre festejar su octava edición, la cual se retoma tras dos años de suspensión por las medidas restrictivas por el COVID-19.

Publicidad

Byron Bello, coordinador de ambos eventos musicales, indica que el festival del sur se realizará tras un pedido especial de quienes residen principalmente en las parroquias Andrés de Vera y Simón Bolívar.

El evento se desarrollará en las calles Medardo Cevallos y Vicente Macías, a un costado del edificio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, (AME), regional 4, y en ese lugar se presentarán las agrupaciones Picoazá Music Band, Las Nenas, Medardo y sus Players, otros artistas.

¿Cuándo es el feriado de Fin de Año 2022 y Año Nuevo 2023 en Ecuador?

Mientras que el festival del norte se desarrollará en la ciudadela El Maestro, y se presentarán Génesis Velasco, Dylan Rey, Los Panteras, Contrapunto, Ronald Carrullo, intérprete de melodías de El Puma, y cierra con la agrupación Pepe Cobos y los Jockers,y ambos eventos tanto del sur como del norte iniciarán a las 19:00 y se extenderá hasta las 01:00 del día siguiente.

Publicidad

“Estos eventos se desarrollan con el apoyo de los comités barriales y parroquiales de Portoviejo, y así esperamos despedir este 2022″, señaló Bello.

En Manta también se alista el Maleconazo, a desplegarse en varios espacios de la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, donde particuparán algunas agrupaciones musicales, confirmó Plutarco Bowen, director del departamento de turismo del municipio de este cantón, que para este feriado de fin de año se aspira recibir a unos 200.000 visitantes.

Publicidad

En esta ciudad también se desarrollará un concierto musical al interior del Terminal de Cruceros de Manta, que está junto a la playa de El Murciélago, es uno de los eventos que se promociona en este puerto para recibir al año 2023.

El costo de las entradas fluctúa entre los 40 y 100 dólares.

El concierto inicia antes de la medianoche del 31 de diciembre, y es coordinado por el grupo Kabanna Producciones.

Cuáles son los días feriados del mes de diciembre del 2022

En Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, este viernes 30 de diciembre desde las 17:00 se efectuará el pregón de Fantasía a lo largo de la avenida Bolívar. Allí desfilarán seis carrozas, con alegorías representativas a personajes de Disney y de películas como Avatar, en una actividad que culmina cerca de la pista de patinaje.

Publicidad

Mayra Vera, directora del departamento de turismo del municipio de Sucre, señaló que para la noche del sábado 31 de diciembre desde las 21:00 se realizará en el sector de la playa cerca del Paseo de Roberto, el festival pirotécnico que durará hasta las 23:00. (I)