Chone, MANABÍ

Para Jesús René Santana Santana, de 42 años, su día normal de trabajo terminó en tragedia, ya que falleció al ser aplastado por un rodillo que él mismo conducía mientras se encontraba en labores, en la construcción de la vía Zapallo-Convento.

Según la Policía, el accidente ocurrió antes de llegar a la parroquia Convento de Chone, a la altura del sitio denominado Mondija, en la entrada a La Chonta, en el kilómetro 5. Al parecer, el conductor perdió el control de la pesada maquinaria, lo que permitió que esta cayera varios metros por una pendiente.

Publicidad

Los uniformados indicaron que se presume que la víctima quiso saltar del rodillo mientras este caía, pero al querer escapar quedó atrapada bajo el peso de la maquinaria, que lo mató de manera inmediata. Su cuerpo quedó sobre la maleza, a unos 30 metros de la vía. Ocurrió el sábado 18 de septiembre, alrededor de las 08:00.

Quienes a esa hora estaban en el lugar llamaron al sistema ECU-911, pero los paramédicos a su llegada solo comprobaron la muerte del hombre, ya que el peso de la máquina afectó órganos vitales, se dijo.

Compañeros de labores de Jesús René Santana Santana llegaron al lugar. Era casado y deja en la orfandad a tres hijos menores de edad. Era oriundo de Los Bajos del cantón Montecristi. Y solo tenía tres días trabajando en esta vía.

Publicidad

Hasta el lugar acudieron elementos del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT), que con orden previa del fiscal de turno procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el centro forense de Manta.

Esta vía está siendo construida por el consorcio Zapaco, la empresa encargada de construir la carretera desde la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro hasta Convento de Chone. Ahí se está colocando una carpeta asfáltica. (I)