El desacuerdo entre el Municipio de Quito y la empresa publicitaria Sarmiento S. A. se prolonga. La semana pasada, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendió y tapó 16 mupis (letreros publicitarios) por presentar “expresiones prohibidas”.

Estos rótulos están ubicados tanto en las paradas del sistema de transporte público como en otros sitios de la capital, como parterres de avenidas y demás.

“Alcalde (Santiago) Guarderas, ¿por qué no hace nada? La mayoría en Quito sabemos que casi todas las vallas publicitarias son irregulares”, se lee en uno de los letreros, que está ubicado en la avenida 12 de Octubre y Ramón Roca.

Publicidad

Estos mensajes son parte de una campaña con la empresa Sarmiento que pide explicación del cobro de la tasa municipal por estas infracciones.

El Municipio cobra la factura por explotación publicitaria a dicha compañía, la cual pide que se recalculen los valores, pues sostiene que no se han respetado las cláusulas del contrato y, por ello, prevé quitar las 414 paradas instaladas a lo largo de Quito para el sistema de transporte público si se declara por terminado el contrato.

Cada cual se mantiene en sus posturas. Desde el cabildo se informó, el pasado martes 19 de julio, la terminación unilateral del contrato con esta empresa, a la que cobran una deuda de $ 11,1 millones.

Publicidad

Municipio de Quito anuncia terminación unilateral de contrato con empresa Sarmiento, que instaló 414 paradas de transporte público con beneficio de publicidad

Hasta ahora no han sido retiradas las paradas. Y desde la empresa señalaron que se mantienen bajo un proceso legal y que actuarán de acuerdo con la respuesta de los jueces.

Mientras tanto, existen más mupis que todavía no han sido tapados por los agentes de control. Además, las paradas todavía se mantienen al servicio de la ciudadanía, aunque se desconoce hasta cuándo.

Publicidad

“Se destinaron 36 mupis, ubicados en distintos puntos, para esta campaña, donde se da a conocer la situación. No se puede ubicar en todos los mupis, porque somos conscientes de la persecución por parte de las autoridades y no podemos comprometer la publicidad de los productos y servicios de nuestros clientes”, informó Ricardo Flores, gerente de Publicidad Sarmiento en Ecuador, quien rechazó la actividad realizada por funcionarios de la AMC.

Disputa entre el Municipio de Quito y empresa publicitaria por las paradas de transporte público

Autoridades municipales aseguraron que trabajan en un plan en el caso de que las estructuras metálicas sean retiradas, aunque no se confirmó el presupuesto y medidas por tomar. (I)