“El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor”, los expertos cuentan que la mejor cobertura es aquella que evitará desembolsar enormes cantidades de dinero para enfrentar un accidente.

Existen decenas de compañías aseguradoras vendiendo el mismo producto, lo cual hace normal que el cliente se confunda al momento de tener que elegir un seguro en particular.

Las variables se presentan al momento de elegir desde el tipo, marca y año de tu vehículo, hasta las coberturas que mejor se adapten a ti.

Publicidad

Lo primero que debes pensar es en qué cobertura necesitas. Es decir, es diferente asegurar un auto antiguo y devaluado a un auto nuevo que corre más riesgos, y sobre todo significa una inversión más grande. Una vez que evalúes tu situación económica, el uso de tu auto y los riesgos que puedes tener, toma en cuenta el tipo de seguro que necesitarías.

  • Seguros de cobertura básica
  • Seguros de cobertura limitada
  • Seguros de cobertura ilimitada
Foto: Pexels

Tips para escoger el seguro de tu auto y ahorrar en el proceso:

  • Asesórate y compara precios

Examina las tarifas de los distintos seguros que hay en el mercado. Lo recomendable es conseguir los presupuestos de, al menos, tres aseguradoras. Fíjate en la reputación de la compañía y la calificación que les dan sus clientes.

  • Amplia cobertura en talleres de reparación

Un seguro que te brinde una amplia red de talleres te dará un mejor y más ágil servicio. También considera la rapidez con la que te atienden y llegan al lugar del incidente.

Publicidad

  • El mejor seguro es el que da mejor cobertura

La mayoría de personas eligen un seguro pensando en un posible robo, sin embargo, los accidentes son más comunes. Un seguro no solo debe cubrir el arreglo del vehículo, también debe protegerte en caso de lesiones o,situaciones más graves.

  • Lo barato sale caro

Un seguro muy básico podría resultarte insuficiente en caso de un accidente catastrófico. Un buen seguro debe otorgarte la mejor protección, tanto en rubros como en la responsabilidad civil.

Publicidad

  • Deducibles más elevados te brindarán mayor cobertura.

Cuando ocurre un accidente el deducible es la cantidad de dinero deducida del cheque de su seguro. Los deducibles más elevados significarán primas más bajas. Aumentar el deducible puede ahorrarte más dinero del que te imaginas. Tener deducibles altos te ayudará a disminuir los desembolsos por accidente.

  • Elige un auto que cueste menos asegurar.

Cuando escojas tu vehículo fíjate cuál tiene las primas más elevadas. Este es un buen punto a considerar, ya que el seguro será más costoso.

  • Pregunta por descuentos de seguridad del automóvil.

Es común que dependiendo del vehículo existan ciertas opciones específicas de seguridad. Que su vehículo tenga dispositivos como: airbag, alarmas para el automóvil, puede ayudarte a obtener un seguro con descuentos.

  • Aunque este asegurado lo importante es ser un conductor responsable.

Una de las condiciones que una aseguradora toma en cuenta al momento de otorgar un seguro es el historial del conductor. (F)

Publicidad