Desde la tarde del domingo hasta la mañana de este martes 2 de marzo sigue la búsqueda de la madre y sus tres hijos que fueron arrastrados por la creciente del río Blanco, en el cantón Arenillas, mientras se bañaban con otros parientes.

Los equipos de búsqueda empezaron haciendo un barrido y reportaron que hasta el momento no encuentran los cuerpos.

Los testigos dijeron que el caudal del río se incrementó repentinamente al parecer por la lluvia registrada en la zona montañosa. Sin darse cuenta los niños y su madre quedaron atrapados en medio de la correntada hasta que desaparecieron.

Publicidad

Los bomberos del cantón Arenillas informaron que la mujer fue identificada como Germania Córdova (36) y sus hijos Doménica (12), Abigail (13) y Juan Diego (5), quienes estaban en compañía de su esposo y padre, Diego Pozo, quien estuvo fuera del agua en el momento del incidente.

En este mismo río, a finales del mes de enero del 2010, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas los esposos José Ángel Valdiviezo y María Castillo, junto con su hijo Josué Valdiviezo y otra persona más, también arrastradas por la corriente.

Afectaciones por lluvias

Publicidad

Desde el pasado fin de semana se registran lluvias en los cantones de la parte alta de El Oro, como Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Atahualpa y Marcabelí.

En este último cantón orense, un puente colgante que conecta a la ciudadela 24 de Junio estaba en peligro de ser arrastrado por la creciente del afluente de la localidad.

Publicidad

Los habitantes del lugar temen que en las próximas lluvias el nivel del agua aumente y arrastre la estructura que comunica con decenas de familias.

El pasado lunes, las lluvias provocaron deslaves en la vía que comunica a los cantones de Piñas y Atahualpa, un tramo que es utilizado por agricultores y mineros.(I)