La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activará desde el jueves 25 de mayo los operativos de control Viaja Seguro, en el marco del feriado por la batalla del Pichincha, con el objetivo de mejorar el desempeño de la seguridad vial al vigilar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Se desplegarán 5.173 agentes operativos en las vías de competencia de la CTE, en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, así como en los cantones de Caluma y Las Naves (Bolívar) y Tandapi (Pichincha).

Los uniformados brindarán consejos de seguridad vial y control para mitigar los accidentes de tránsito. Además, ofrecerán atención de las emergencias, de ser necesario, indicó la CTE en un comunicado.

Publicidad

El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, recordó que siempre se busca reducir la siniestralidad y riesgos de muerte y lesiones graves en los actores viales. Por eso, se insiste a la comunidad a manejar a velocidad moderada, ir atentos a la vía, acciones que evitarán accidentes e ir disminuyendo las víctimas.

Antisociales engañan con trajes policiales en falsos controles para cometer robos y secuestros: esto señala el COIP sobre los procedimientos

¡Cuidado!, hay falsos policías y agentes de tránsito que roban y secuestran. Conozca las formas de reconocerlos

Para la movilidad del personal uniformado se destinarán 386 vehículos operativos y de emergencia, así como 274 motos y motonetas que se apostarán en puntos estratégicos de las vías, nueve terminales terrestres, 16 peajes y cuatro Centros Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) bajo el control de la CTE.

También se contará con el registro permanente que efectuarán 249 radares fijos en las diferentes vías de su competencia.

Publicidad

Los operativos especiales por este feriado se mantendrán hasta el domingo 28 de mayo. (I)