NOTICIAS

Publicidad

Cuáles son las medidas de seguridad de los aeropuertos por vigencia del toque de queda

Los aeropuertos se encuentran operativos y con medidas de seguridad reforzadas. Los pasajeros deben presentar su boleto de viaje para ingresar a las terminales.

Militares en el interior del aeropuerto de Guayaquil.

Publicidad

Actualizado el 

Tras la declaratoria de conflicto armado interno y el estado de excepción con toque de queda en Ecuador, los aeropuertos siguen funcionando con normalidad. Sin embargo, se han implementado medidas de seguridad para los pasajeros que deben acudir a las terminales aéreas.

Actualmente, la restricción de movilidad se aplica con semaforización por cantones, de acuerdo con los niveles de riesgo de cada localidad: alto, medio y bajo.

Medidas de seguridad en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil

En la provincia de Guayas, los cantones de Durán, Guayaquil, Balao, Balzar, Daule, El triunfo, El Empalme, Milagro, Naranjal, Naranjito, Playas y San Jacinto de Yaguachi son considerados de alto riesgo. Para estas localidades aplica el toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Las personas que tengan que movilizarse hacia o desde el Aeropuerto de Guayaquil en este horario deben presentar su boleto y documento de viaje para justificarse.

A la terminal aérea los pasajeros podrán ingresar con un solo acompañante, quien también debe llevar una copia del boleto y su cédula de identidad por si es detenido por las autoridades.

Así será el semáforo de toque de queda en el feriado de carnaval en Ecuador

Medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito

Quito, la capital ecuatoriana, también se ubica entre las localidades de alto riesgo en el país y se aplica un toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00. En Cayambe,el toque de queda rige desde las 02:00 hasta las 05:00, por tener un riesgo medio. Otros lugares como Mejía, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Rumiñahui y San Miguel de los Bancos, no tienen restricción de movilidad.

Publicidad

Esta es la lista de feriados de febrero 2024 en Ecuador

Los pasajeros que deban ir o salir del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre deben tener a la mano su boleto, físico o digital, y su documento de identidad. Asimismo la persona que acompaña o transporta al pasajero.

Sin embargo, a la terminal aérea no pueden ingresar acompañantes. Según la página web del aeropuerto, únicamente podrán entrar los pasajeros que porten sus documentos de viaje, es decir pasaporte o cédula de ciudadanía y boleto aéreo o pase de abordar. Tampoco se permite la aglomeración de personas en los andenes de la terminal de pasajeros.

Publicidad

Además, se efectuarán revisiones aleatorias a los vehículos antes del ingreso al aeropuerto y se realizarán controles de seguridad a los equipajes.

Quito seguro: autoridades, gremios y asociaciones realizan recorridos especiales para llamar al turismo en la capital

Medidas de seguridad en el Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca

La restricción de movilidad en Cuenca es desde las 02:00 hasta las 05:00, por ser una localidad identificada con un riesgo medio. Los pasajeros que tengan que transportarse hacia o desde el aeropuerto de Cuenca en ese horario deben tener una copia de su boleto, físico o digital, y su documento de identidad.

Según un comunicado del Areropuero Mariscal La Mar, la terminal aérea se encuentra operativa y con presencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad