Las clases del régimen Costa-Galápagos correspondientes al primer quimestre se iniciarán el viernes 7 de mayo.

Antes del inicio de las clases se llevarán a cabo las siguientes actividades: registro y matrícula en línea, del 22 de marzo al 9 de abril; consulta de matrícula permanente, desde el 22 de marzo; traslados entre instituciones educativas fiscales en línea, del 14 al 25 de abril.

Además, las matrículas extraordinarias y traslados entre instituciones educativas fiscales en línea se realizarán a partir del 17 de mayo del 2021 y hasta quince días antes de finalizar el primer quimestre.

Publicidad

El primer quimestre empieza el viernes 7 de mayo y finaliza el martes 29 de septiembre, es decir, se laboran 102 días. Los estudiantes tendrán vacaciones del 30 de septiembre al 3 de octubre, por fin de quimestre.

El Ministerio de Educación informó que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 las autoridades institucionales y docentes realizarán actividades para el cierre del primer quimestre: atención a padres de familia, juntas de curso, actividades de evaluación para el siguiente quimestre, entre otras.

El segundo quimestre empieza el lunes 4 de octubre y finaliza el viernes 4 de marzo de 2022, es decir, se laboran 98 días, a fin de completar los 200 días laborables.

Publicidad

El teletrabajo en la Función Ejecutiva y en las unidades educativas continuará hasta el 13 de abril

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó en febrero pasado que en el próximo régimen se aplicará una modalidad mixta en la que los padres decidirán si envían o no a sus hijos a las aulas, debido a las recomendaciones y medidas de bioseguridad ante el coronavirus.

Será un retorno a las aulas opcional, progresivo y flexible, tanto en los establecimientos públicos como en los privados. Si la curva de contagio del COVID-19 repunta, pues se regresará a la educación online para quienes hayan decidido asistir a las escuelas y colegios hasta ese momento, se dijo. (I)