En un operativo simultáneo en cuatro puntos de alta afluencia en estaciones del transporte municipal de Quito, las autoridades de seguridad informaron que encontraron cuatro armas blancas y varios gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Así lo confirma una publicación en Twitter del secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, quien esta mañana acompañó los operativos interinstitucionales en una de las estaciones en el sur de la ciudad.

Díaz también comentó que alrededor de 50 efectivos fueron destinados para cada una de las paradas del transporte público: Recreo, Quitumbe, Guamaní (en el sur) y Río Coca (en el norte de Quito).

Publicidad

En estas actividades participan miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos Quito, Ejército Ecuatoriano y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

Personal de las Fuerzas Armadas realizó el control de armas. Por su parte, los funcionarios municipales realizaron una campaña de sensibilización sobre las medidas de bioseguridad, a través de sus personajes lúdicos. (I)