Esmeraldas

Concursos, entretenimiento, ferias gastronómicas, presentaciones artísticas y deportes son los atractivos y diversión que disfrutan los turistas y visitantes en los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

Durante este asueto por carnaval se evidenció la presencia de turistas, en su mayoría de la región andina, en las playas de Las Palmas, Tonsupa, Atacames, Same, Muisne y Las Peñas. También en los balnearios de agua dulce, como Vuelta Larga, Tabiazo, La Unión de Atacames, Tachina, El Tigre y otros.

Publicidad

La tarde y noche del domingo 19 se observó mayor asistencia de visitantes a estos balnearios.

El centro de Quito vibró con un ambiente carnavalero lleno de presentaciones artísticas y gastronomía típica

Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, no tiene un dato oficial del arribo de turistas a la provincia verde, ya que se espera el final de este feriado para un balance.

La mayoría de viajeros son propietarios de departamentos y condominios en Tonsupa, Atacames y Same, que vienen de asueto en los principales feriados del año.

Publicidad

Sara Moyano, hotelera, dijo que hasta el domingo reciente había capacidad de hospedaje.

El propietario de un hotel de Las Palmas devolvió el dinero de nueve reservaciones, porque los huéspedes no pudieron ingresar por las vallas metálicas en la calle principal, donde se presentaron conciertos musicales, el sábado 18.

Publicidad

Varias programaciones se han presentado en los principales balnearios, que concentran mayor afluencia de público.

Carnaval de Guaranda: 60 comparsas deleitaron a 150.000 personas que coparon sus calles

Este lunes continúa el Festival del Verde y el Encocao con la participación de unos veinte emprendedores gastronómicos en el malecón de Las Palmas.

En la calle Bolívar, de la capital esmeraldeña, el Municipio y comerciantes organizan el encuentro gastronómico y presentación del grupo musical Candela y Son.

Mientras tanto, salvavidas y autoridades marítimas vigilan las playas y con bandera roja alertan a los bañistas de las condiciones de oleajes en el mar.

Publicidad

Por otra parte, en algunos barrios se realizaron torneos deportivos. Hubo poca presencia de familias y grupos de amigos con las piscinas móviles en las calles. (I)