Debate de aspirantes a las prefecturas del Ecuador

Por primera vez se realizará en Ecuador un debate de los candidatos a las prefecturas de las provincias del país, cumpliendo con lo que establece el Código de la Democracia.

Por ese motivo, este domingo 8 de enero, a las 19:00, se realizará el debate de los aspirantes a la Prefectura del Guayas en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. La moderadora será la periodista Luisa Delgadillo.

Pleno del Consejo Nacional Electoral, entregó las preguntas a los moderadores que actuarán en los debates de los candidatos a alcaldes y prefectos. Luisa Delgadillo será la moderadora para los aspirantes en Guayas. Foto: API

El debate será transmitido por el canal de YouTube del Consejo Nacional Electoral. A la misma hora serán los otros 16 debates de candidatos a las prefecturas de otras provincias. Los medios podrán adherirse a la señal del CNE.

Publicidad

Recorrido de Años Viejos

Daddy Yankee es uno de los años viejos que los turistas pueden ver en la ruta de los monigotes gigantes. Foto: API

Continúa la exposición de los Monigotes o Años Viejos gigantes en el suroeste de Guayaquil.

La ciudadanía puede ver a los personajes de televisión, de películas y hasta de obras de arte este año han inspirado a los artesanos que construyen muñecos de papel gigantes. La muestra es hasta el 14 de enero.

Revisa aquí la ruta de los monigotes gigantes.

Publicidad


Mira las series nominadas a los Globos de Oro

'La casa del dragón' es una de las series nominadas para los Globos de Oro 2023. Foto: Twitter.com/HouseofDragon

Este fin de semana puedes aprovechar para ponerte al día con las series nominadas a los Globos de Oro 2023, cuya gala se realizará este martes 10 de enero.

Publicidad

Con una balanza que se inclina definitivamente hacia las plataformas de streamingHBO Max y Netflix ostentan catorce nominaciones cada una, seguidas por Hulu, con diez nominaciones, y por FX, con nueve. La lista de candidatos continúa con ABC y Apple TV+, cuyas producciones fueron consideradas en seis categorías.

Y, aunque La casa del dragón fue quizás el título de 2022 más popular y vinculado con HBO Max, no es su serie más premiada por la crítica, pues solo alcanzó dos nominaciones: mejor serie dramática y mejor actriz para Emma D’Arcy.

¿Dónde ver las series? Haz click y revisa la información. (I)


Publicidad