Pelileo, TUNGURAHUA

Con el objetivo de reducir la comercialización informal de material pirotécnico, actividad característica del periodo cercano a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se realizaron operativos en los que, entre otros productos, se decomisó pólvora que utilizan los talleres dedicados a la confección de estos insumos.

Tanto en el sector de El Tambo como en Salasaca, personal de la Fiscalía, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, Criminalística y Fuerzas Armadas participó en el operativo ejecutado este sábado.

Publicidad

Un muerto por explosión en supuesta fábrica de pirotecnia, en Pelileo

Se indicó que en El Tambo allanaron un inmueble en donde se encontraron 85 voladores, 2 botellas y 3 fundas con pólvora, 59 tacos de pólvora, 17 bengalas de luces, 44 tiros de pólvora, 1 bomba de luces, 23 mechas negras/café, 1 rollo de mecha color café y 5 sogas de tiro.

En tanto, en Salasaca decomisaron 23 tacos de voladores, 2 voladores artesanales, 6 tacos con mechas para luces, 220 mechas negras para voladores, 31 libras de pólvora negra y 11 libras de sulfato de antimonio.

La noche del martes 16 de noviembre, en el barrio Bellavista de la parroquia Santa Rosa, en Ambato, se registró la explosión en un taller en donde se elaboraban los juegos pirotécnicos. Como consecuencia de este suceso murió Miriam Toainga, de 27 años.

Publicidad

Pérdidas de $ 5 mil dejó el fuego en fábrica de castillos

En esa ocasión, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, llamó a hacer conciencia sobre el peligro que conlleva manipular esos insumos.

Anticipó que las jefaturas y tenencias políticas, con la Policía Nacional y el Ejército activarían acciones que permitan dar con los sitios en que se elabora este tipo de artefactos. (I)