Producto de las lluvias fuertes de los recientes días, en Ambato se produjeron algunas afectaciones, entre ellas, varias vías del centro de la ciudad tuvieron acumulación de agua, aunque lo más notorio fue el colapso de una pared del cerramiento de la unidad educativa Bolívar, en Huachi Pata, en el sur.

Alejandro Barrionuevo, director zonal de Administración Escolar del Ministerio de Educación, llegó al lugar junto con personal del Municipio de Ambato. Luego de una evaluación de lo sucedido confirmó que el hecho se registró entre la tarde y noche del domingo por las lluvias fuertes.

Paro de transportistas en Ambato alteró la rutina de ciudadanos para llegar a sitios de trabajo

Este lunes se activaron con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y de Infraestructura de la cartera de Educación , así como con el cabildo ambateño con el fin de levantar los informes para que la atención sea bajo régimen de emergencia.

Publicidad

Esto, dijo, con el fin de solucionar de manera inmediata la caída de alrededor de 40 metros de pared del cerramiento.

La mañana de este lunes 13 de marzo autoridades educativas y del Municipio inspeccionaron el sitio. Foto: El Universo

Explicó que la caída del cerramiento no trajo consigo ninguna otra afectación. También comentó que tomando en cuenta que la pared tiene algunos años, con la construcción de una nueva se va a mejorar el cerramiento y que se pedirá al Municipio que ayude en el encauzamiento del agua lluvia en el sector.

Barrionuevo señaló que lo primero que se va a realizar es la limpieza de la vegetación. Comentó que no ha habido ninguna inundación en aulas o áreas administrativas de algún otro plantel e hizo el llamado a la comunidad educativa a ayudar en mingas como medidas preventivas para evitar lo sucedido con el cerramiento en la unidad educativa Bolívar.

Publicidad

Dos menores aislados por secuestro de pareja en Quito; uno de ellos estaría vinculado en asesinato del policía Freddi Bonilla

Por su parte, Dennis Arboleda, encargado del área de mantenimiento vial de Obras Públicas del Municipio de Ambato, informó que el material saturado producto de las fuertes lluvias habría hecho que colapse la pared del cerramiento. Agregó que van a apoyar con el retiro de lo que se acumuló en el lugar.

También refirió que en el recorrido efectuado constató que por la lluvia hay algunos lugares donde se acumularon piedras y lodo, ante lo cual dispuso de personal y maquinaria para hacer la respectiva limpieza. (I)