Esmeraldas

Personal policial especializado desactivó dos artefactos explosivos, uno en los exteriores de un local de apuestas deportivas de Quinindé y el otro en San Lorenzo, frontera norte, entre el martes y el miércoles.

Al parecer, un taco de dinamita con su respectiva mecha fue lanzado en la acera de un almacén ubicado en las calles Simón Plata Torres y Gustavo Becerra, en Quinindé, la madrugada de este miércoles 8.

Publicidad

Jimmy Mena, jefe del distrito policial de Quinindé, dijo que una vez recibida la alerta se activaron los protocolos de seguridad y se esperaba el arribo de especialistas en explosivos del comando subzona Esmeraldas.

Escape de sicarios quedó registrado en el Guasmo sur; ya son cuatro los fallecidos en ataque a vehículo

Es la segunda amenaza a este establecimiento que recibe. El anterior fue hace tres meses con armas de fuego y hay una denuncia vigente, refirió el oficial.

Mientras, dos cilindros con pentolita fueron desactivados por personal especializado de la Policía Nacional e Infantería de Marina en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, la tarde del martes.

Publicidad

Ciudadanos reportaron al distrito policial de San Lorenzo sobre un bulto sospechoso con fundas plásticas de color negro sobre los matorrales de un terreno baldío en el barrio Las Marías.

Servicio policial se reanuda en UPC de Lomas de Urdesa luego de casi tres meses de haberse suspendido

Los agentes y especialistas, luego de verificar el contenido, evidenciaron que eran explosivos de alta densidad, velocidad y presión de detonación.

Publicidad

Mediante explosión controlada se desactivó la carga, sin ocasionar daños materiales y colaterales.

Los agentes levantaron indicios e información para verificar la procedencia del explosivo y si pertenecería a delincuencia común o grupos organizados.

En Esmeraldas, un taxi cooperado se incendió, al parecer, por un circuito en el sistema eléctrico en la avenida Olmedo y Rocafuerte.

El percance sucedió a una cuadra del Cuerpo de Bomberos, cuyo personal de turno controló el incendio con técnicas de sofocación y enfriamiento. (I)

Publicidad