NOTICIAS

Publicidad

Desde el lunes no se necesitará agendamiento para sacar pasaporte a nivel nacional

Usuarios se han quejado de no poder acceder a citas para sacar el documento de viaje.

El costo de este pasaporte biométrico o electrónico -que ofrece mayores seguridades que el de lectura mecánica- es de $90.

Publicidad

El Registro Civil del Ecuador dio a conocer que a partir del lunes 19 de abril el servicio de entrega de pasaportes ordinarios será sin agendamiento en todas las agencias de la entidad.

Mediante un comunicado se explicó que con la decisión se busca agilizar la entrega del documento de viaje. Además de solicitar a los ciudadanos que acudan “de manera ordenada y gradual durante la jornada laboral”.

Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, con excepción de Cuenca, donde en la semana del 19 al 23 de abril se atenderá de 07:00 a 18:00.

Publicidad

“Se exhorta a los ciudadanos a no madrugar, pues el servicio está disponible en el horario de atención detallado y respetando el aforo establecido por el COE nacional”, se indica.

También se recomendó que solo acudan quienes harán el trámite sin acompañantes. El costo del pasaporte electrónico es de 90 dólares y se paga en cada agencia.

En esta semana, la agencia en Guayaquil comenzó la atención sin agendamiento de cita y la demanda de usuarios se duplicó. Esto, luego de las quejas de usuarios de no poder acceder a una cita porque todas aparecían copadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad