Los pasajeros que ingresen a Ecuador deberán entregar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física a la aerolínea al momento del embarque. La medida,en respuesta a la pandemia de coronavirus, rige desde este lunes 30 de agosto de 2021, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Para imprimir el formulario ingrese a la página www.salud.gob.ec, en el ícono Declaración de Salud del Viajero o en el enlace directo de descarga: https://bit.ly/3fvCVD7

La entrega del formulario es obligatoria para el ingreso al Ecuador, reiteraron las autoridades de salud y turismo.

Publicidad

Prueba PCR, entre requisitos

En el comunicado además se recuerda que los requisitos de ingreso al país vigentes desde el 31 de agosto, a partir de las 23h59, además de la Declaración de Salud del Viajero, son una prueba PCR o el carné de vacunación mínimo 14 días antes del viaje.

Ingreso a Ecuador Continental

Los pasajeros mayores de 2 años necesitan los resultados negativos de una prueba RT-PCR para ingresar al país, con máximo 72 horas previo al embarque o el carné de vacunación contra el coronavirus con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.

Ingreso a Galápagos

Turistas extranjeros:

Publicidad

  • Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.
  • Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:

  • Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, se recuerda en el comunicado. (I)