NOTICIAS

Publicidad

Desde octubre se habilitarán turnos digitales para obtener cédula y pasaporte en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

En Manabí diariamente se otorgan entre 800 a 1.000 cédulas

PORTOVIEJO. Actualmente los usuarios deben amanecer en las oficinas del Registro Civil para obtener un turno y lograr conseguir la cédula. Foto: Cortesia

Publicidad

Actualizado el 

A partir del 1 de octubre los ciudadanos en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas podrán acceder a su turno vía digital para obtener su cédula o pasaporte en las oficinas del Registro Civil.

Este servicio se habilitará el viernes, 1 de octubre, pero la atención a esos turnos agendados será a partir del lunes 4 de octubre, confirmó Luiggi Miranda, coordinador zonal 4 del Registro Civil.

En los actuales momentos el agendamiento virtual solo se efectúa en Guayaquil, Quito y Cuenca, pero desde el próximo mes ese servicio también lo brindará el Registro Civil en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

En la actualidad, los usuarios en ambas provincias deben pernoctar afuera de las oficinas del Registro Civil para obtener un cupo y acceder a la cédula de identidad o pasaporte.

Al momento solo se permite el acceso a las oficinas del Registro Civil de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas a quienes tramitarán su documento.

En dos semanas estaría listo nuevo sistema de turnos del Registro Civil, anuncia director de entidad

“Nosotros tenemos que limitar el aforo y por eso se ven aglomeraciones en los exteriores de las oficinas, recordando que a veces las personas vienen acompañadas y piensan que pueden ingresar con las personas que van a hacer los trámites, y eso está prohibido, por eso se quedan afuera”, explicó Miranda.

Publicidad

En promedio, diariamente en las oficinas del Registro Civil en Manabí se emiten entre 800 y 1.000 cédulas, mientras que en Santo Domingo es de 400 diarias, aunque en algunos casos esa cifra supera el promedio porque algunos usuarios llegan desde otras provincias a obtener los documentos de identidad.

“Por esa razón, en Santo Domingo de los Tsáchilas siempre hemos tenido una alta demanda de ciudadanos, esperamos que ya con el nuevo agendamiento en línea que tendremos desde octubre se va a atender la misma cantidad de personas, pero se lo hará de una manera ordenada”, dijo Miranda. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad