En el sector El Arcoíris de la parroquia Río Negro, en Tungurahua, se produjo un deslizamiento de material que afectó la circulación en la vía Baños de Agua Santa-Puyo, la mañana de este domingo 10.

La caída de rocas provocó daños en la carrocería de un vehículo que se movilizaba por esa vía que une a las provincias de Tungurahua y Pastaza.

La novedad del cierre temporal de la vía se informó cerca de las 11:00 por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Como ruta alterna se sugirió la carretera Baeza-Tena.

Publicidad

La carretera se mantuvo con restricción a la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas de limpieza del material acumulado, para lo cual se coordinó la atención de maquinaria del MTOP, así como la asistencia del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Cerca de las 17:00 del domingo, la cartera de Estado informó que la vía ya se encontraba habilitada.

Entes de apoyo detallaron que como consecuencia del impacto del material producto del deslizamiento contra el automotor no hubo víctimas o personas heridas.

Asimismo, se hizo conocer que se desconocían las causas para que se haya producido el deslizamiento, aunque en la zona se han presentado intensas lluvias desde la noche del pasado sábado. (I)