Este miércoles 2 de marzo se efectuó el sepelio de Roberto Tigrero González, pescador de Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, quien falleció en altamar a causa de un accidente con una embarcación, hecho suscitado el pasado 22 de enero.

Doce días después de la tragedia, apareció el cuerpo del hombre en estado de descomposición. Estaba ya en el vecino país, en territorio peruano.

Pero desde entonces, su familia no podía darle el último adiós, debido a los trámites legales que debían seguir en Perú y su posterior repatriación.

Publicidad

César Tigrero, hermano del fallecido, comentó que viajó en varias ocasiones para retirar el cuerpo de su familiar, pero no fue posible al inicio.

Familiares de víctimas de accidente en la vía Santa Elena-Guayaquil retiran cadáveres de la morgue y piden sanciones por el siniestro

Según él, nunca desmayó en este proceso. Una vez que las pericias practicadas confirmaron el parentesco entre César y su hermano, las autoridades peruanas le entregaron el cadáver, expuso.

Ahí emprendieron el viaje de retorno en un vehículo.

Publicidad

Luego de esta travesía, cerca de las 22:30 del martes 1 de marzo pudieron llegar al barrio 15 de Septiembre.

Un automóvil se salió de la autopista y terminó incrustado en pared de vivienda en El Cerrito, Santa Elena

A esa hora, vecinos y amigos esperaban el cuerpo, en medio de la nostalgia y de la solidaridad con los familiares.

Publicidad

La velación se cumplió la noche y madrugada de este miércoles. A las 10:00 salieron rumbo al cementerio de Salinas, donde fue sepultada la víctima.

El deseo de sus parientes era darle el último adiós y sepultarlo en su tierra, para que pueda ser visitado por sus seres queridos. (I)